Celebra ADMM a Enfermeras y Enfermeros Mexiquenses.

TOLUCA, México, 8 de Enero.- Alfredo del Mazo, Maza, Gobernador del Estado de México, anuncio que a 4 meses de su gobierno la entidad mexiquense ya cuenta con el 81 por ciento de abastecimiento de medicamentos, compromiso de campaña que está por cumplirse en su totalidad.
En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, el mandatario estatal, señaló que en las más de mil 272 unidades médicas ya se cuenta con medicamentos para atender a los mexiquenses, destacando que el titular de Salud, Gabriel O’shea, es quien está al pendiente de que se cumpla con el abasto de medicamento.
“Cuando inicio esta administración, teníamos un abasto del 25 por ciento de medicamentos a nivel estatal y hoy gracias al trabajo que se ha logrado en estos casi 4 meses que llevamos de la administración, ya llevamos el 81 por ciento de cobertura en materia de medicamentos e insumos”.
Del Mazo Maza, señaló que son más de 32 mil enfermeras y enfermeros en la entidad, los cuales son parte importante en la salud de los mexiquenses, así como destaco que al año se imparten más de 40 millones de consultas en la entidad.
“Todos estos esfuerzos, servirían de poco, sin el trabajo comprometido de más de 32 mil enfermeras y enfermeros, adscritos a las distintas instituciones de salud del Estado de México, agradecimiento que les quiero hacer a todos ustedes y les doy las gracias por el esfuerzo que hacen”.
De igual forma comentó que a la fecha ya son más de 318 mil afiliados al Seguro Popular, los cuales serán beneficiados con un buen sistema de salud, con médicos y enfermeras preparados y que tienen una gran calidad de atención.
Más artículos
desgajamiento de tierra sobre la Autopista Tenango – Ixtapan de la Sal,