Invita Toluca a esterilizar y vacunar a las mascotas

Toluca, Estado de México, Capital con valor, martes 9 de enero de 2018.- Hace dos meses un perro de raza criolla llegó a la puerta de la casa de Patricia Juárez, por cinco días y sus noches vigiló y durmió ahí hasta que decidió adoptarlo, lo nombró “Calcetines” por el pelaje blanco de sus patas. Lo llevó al veterinario para que lo asearan y, posteriormente, acudió el Centro de Control Animal de Toluca (CCA) para esterilizarlo y vacunarlo, porque al decidir tener una mascota es una de las primeras obligaciones de un dueño responsable.

En este sentido, si en casa se tienen perros o gatos y no quieren que se reproduzcan para con ello evitar la proliferación de animales en situación de calle, pueden llevarlos al CCA ubicado en la carretera Toluca-Tlacotepec km 3.8 para que los médicos veterinarios realicen la cirugía, en instalaciones que cuentan con el Distintivo de Calidad y Certificación de Buenas Prácticas Veterinarias, colocándolo a la vanguardia en el ámbito nacional.

Entre los beneficios de la esterilización destaca la prevención de tumores y quistes ováricos, además de enfermedades del útero en las hembras, mientras que en los machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas y sábados de 8:30 a 13:00 horas.

Debe recordar que para su esterilización la mascota debe tener como mínimo tres meses de edad, con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos, llevar una cobija o frazada para cubrirlo mientras se encuentra en recuperación; si es gato, llevarlo en transportadora, bolsa de mandado o funda de almohada, si es perro, con collar y correa.

Asimismo, se cuenta con el servicio de ambulancia que para el traslado de mascotas en caso de reporte de perro o gato lesionado por atropellamiento o alguna otra circunstancia, siempre y cuando se encuentre en vías o espacios públicos de Toluca.

Para mayor información, la población puede comunicarse a los números telefónicos 1 98 09 00 y 1 98 10 00, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Más artículos
CUENTA ISEM CON MÁS DE MIL 800 TÉCNICOS EN ATENCIÓN PARA ACERCAR SERVICIOS MÉDICOS A POBLACIÓN VULNERABLE