Responde UAEM a necesidades de salud de la entidad y el país

· Es congruente y tiene pertinencia para enfrentar retos, como los cambios epidemiológicos y el envejecimiento acelerado de la población.

Toluca, Méx. – 09 de enero de 2018. La Licenciatura en Gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de México es el único programa educativo en esta área del conocimiento ofertado por una institución pública de educación superior que cuenta con el reconocimiento a su calidad por parte de instancias evaluadoras de carácter estatal y nacional.
De esta manera, dijo la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Andrea Sánchez Arias, se garantiza que los egresados reciben una formación sólida que les permite ingresar de manera pronta al campo laboral.
Recientemente, abundó, recibió el aval del Instituto de Salud del Estado de México. “La evaluación que realiza esta instancia garantiza que los alumnos cuenten con la infraestructura idónea para su formación, así como una planta docente que cumpla con actualizaciones en el campo de la salud”.
Este reconocimiento se suma a los obtenidos en años anteriores por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
La Licenciatura en Gerontología de la Autónoma mexiquense inició en 2005 y en la actualidad cuenta con una matrícula de 147 estudiantes. Con el propósito de que los egresados continúen su formación, adelantó la directiva, se desarrolla un programa de posgrado con áreas de acentuación en la educación, la rehabilitación social y la investigación.
Andrea Sánchez Arias manifestó que la mejora continua y evaluación constante de este programa de estudios responde a las necesidades de salud de la entidad y el país, es congruente y tiene pertinencia para enfrentar retos, como los cambios epidemiológicos y el envejecimiento acelerado de la población.

Más artículos
CONSTRUYEN AMPLIACIÓN DEL ARCHIVO GENERAL DE NOTARÍAS