VINCULAN A PROCESO A UNA ADOLESCENTE INVESTIGADA POR EL HOMICIDIO DE SU HIJA MENOR DE EDAD

Toluca, México, 10de enero de 2018.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Pamela “N”, en el delito de homicidio, ilícito por el que un Juez Especializado en Adolescentes, determinó vincularla a proceso.
​El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de esta adolescente, quien habría ocasionado la muerte de su hija menor de edad.
​Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Covadonga, en el municipio de Chalco, donde la adolescente al parecer asfixió a su hija de 1 año y 4 meses de edad, ya que ésta no dejaba de llorar.
​Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en el municipio de Chalco.
​La menor de edad fue presentada ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, quien la vinculó a proceso, y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
​La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

Más artículos
UTILIZA DIFEM LA LECTURA PARA PREVENIR VACÍOS EMOCIONALES EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES