“Por el Estado de México al Frente nace como la mejor oferta política hacia la ciudadanía: Omar Ortega


*El frente es el resultado de un gran ejercicio democrático que demuestra que la prioridad de los partidos que lo integran son los mexiquenses

*La coalición operará en 118 de los 125 municipios que integran a la entidad mexiquense.

Esta mañana en un hecho inédito los dirigentes estatales del PRD, PAN y MC acudieron ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a registrar la Coalición que lleva por nombre “Por el Estado de México al Frente”.

Acompañados de alcaldes, legisladores locales y federales, así como de dirigentes municipales, los presidentes de dichos institutos Omar Ortega, Víctor Hugo Sondón y Juan Ignacio Samperio formalizaron ante la autoridad electoral su intención de competir coaligados en 118 de los 125 municipios de la entidad, así como en 44 de los 45 distritos locales que la integran.

En su intervención Omar Ortega aseguró que la apuesta por la coalición en la entidad va con el objetivo primordial de generar un cambio en el régimen político del Estado y el país.

“Nunca en la historia del Estado de México, se había dado una coalición de este tipo, que fuerzas políticas con diferentes principios y postulados han cristalizado una alianza que muchos pensaban que era imposible, que era juntar el agua con el aceite y hoy hemos demostrado que estamos por el Estado de México al frente».

El también diputado federal detalló que el acuerdo establece que «el Sol Azteca encabezará 41 municipios y 21 distritos; Acción Nacional 61 municipios y 21 distritos; en tanto que Movimiento Ciudadano le corresponderán 16 municipios y 6 distritos «.

Los municipios que quedaron fuera de la coalición son: Melchor Ocampo, Texcaltitlan, Xonacatlán, Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Tonatico y Apaxco; en tanto que el único distrito que irá sin coalición es el de Valle de Bravo.

Por su parte, los dirigentes de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano coincidieron en que las mesas de concertación para hacer posible la coalición se desarrollaron arduamente, lo que implicó intensas horas de trabajo así como múltiples consultas a las bases de los partidos.

Los dirigentes estatales también señalaron que con esta alianza están en condiciones de competir seriamente por las 125 alcaldías y y las 45 diputaciones locales.

Por último, el dirigente estatal del PRD destacó que no fue necesario agotar el plazo establecido por la Ley para registrar la coalición, ya que el término legal concluye mañana sábado 20 de enero.

«Hemos actuado con madurez, con seriedad y responsabilidad porque el bienestar de los mexiquenses bien vale un acuerdo de esta naturaleza», concluyó

Más artículos
Líder de CONASOC, pide destitución del Cuarto Regidor por difamación