Invita UAEM a Coloquio “Estrategias de Desarrollo para el Estado de México”

·         Contará con cuatro mesas temáticas de análisis y debate: Marco Institucional, Fomento de la Actividad Productiva para el Bienestar, Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del Estado de México y Desarrollo Social.

 Toluca, Méx. – 01 de febrero de 2018. La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México invita al Coloquio “Estrategias de Desarrollo para el Estado de México”, que se realizará los días 27 y 28 de febrero y en el cual se abordarán diversos temas que impactan la economía mexiquense.

Este ejercicio académico tendrá como sede, el 27 de febrero, la propia facultad y, el 28, la Casa Toluca del Colegio Mexiquense. Contará con cuatro mesas temáticas de análisis y debate: Marco Institucional, Fomento de la Actividad Productiva para el Bienestar, Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del Estado de México y Desarrollo Social.

El investigador de la Facultad de Economía y co-coordinador del Coloquio, Pablo Mejía Reyes, explicó que los ponentes son investigadores y especialistas de alto nivel.

Invitó a académicos, estudiantes y público en general a asistir a este evento, ya que es una oportunidad gratuita para reconocer y reflexionar sobre las problemáticas que enfrenta la economía del Estado de México, considerada la segunda más importante del país.

Afirmó que la economía no se puede analizar de manera fragmentada, ya que las actividades sociales, de procuración de justicia, ambiental y legal están directamente relacionadas con el desarrollo de la riqueza de cualquier región, en este caso, el Estado de México.

“Podemos llegar a una interpretación más integral de las problemáticas y por lo tanto, las propuestas de solución pudieran ser más efectivas”, dijo el también coordinador del Centro de Investigación de Ciencias Económicas de la UAEM

Más artículos
Spellspire Hits Steam