REACTIVARÁ CAROLINA MONROY EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS A LA PALABRA

  • Propone financiamiento, regularización y capacitación para fortalecer a microempresas que generan empleo y atienden necesidades específicas de colonias, barrios y pueblos.
  • Continuidad al programa de Tenis, Mochila y Chamarra en beneficio de niños y jóvenes
  • Extenderá nuevamente el Festival Cultural Quimera para que tenga sedes en los pueblos originarios.

METEPEC, México, 30 de Mayo de 2018.- La candidata a la Presidencia Municipal de Metepec, Carolina Monroy, anunció que a partir del 1 de enero del 2018, una vez que asuma la alcaldía, establecerá el programa de microcréditos a la palabra, “para impulsar el esfuerzo de los pequeños empresarios y emprendedores, sobre todo de las mujeres, quienes todos los días demuestran empeño y pasión por salir adelante”.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Metepec, en su séptimo día de campaña, recorrió más de 30 calles del pueblo de Santa María Magdalena Ocotitlán, donde recordó que durante la administración municipal 2013-2015 que ella encabezó, se concretaron más de 7 mil 500 microcréditos y hubo una cartera vencida de cero por ciento.

“Vamos a reactivar esos créditos a la palabra, porque la palabra de los ciudadanos de Metepec vale, y vale mucho. Ya lo hicimos una vez y lo vamos a reactivar, para que ustedes, mis vecinas y vecinos, que tienen sus pequeños negocios, puedan disponer de dinero fresco para comprar materia prima, actualizar y equipar, crecer y seguir siendo el digno sostén de sus familias”, señaló la candidata.

Carolina Monroy adelantó que Banca Afirme está dispuesta a apoyar nuevamente a las mujeres y hombres de Metepec, bajo el mismo esquema en el que el gobierno municipal pagará los intereses del financiamiento.

“Con más de 7 mil 500 créditos tuvimos una cartera vencida de cero por ciento, lo que demuestra que la de Metepec es gente cumplidora, que honra su palabra, que sabe que no hay más grande compromiso que cumplir la palabra empeñada”, indicó.

CAPACITACIÓN Y REGULARIZACIÓN DE NEGOCIOS

Estableció que además de los microcréditos a la palabra, Metepec tendrá el programa de capacitación para el empleo más amplio del que se tenga memoria, el cual sería desarrollado en coordinación con instituciones educativas públicas y privadas radicadas en el municipio, para brindar conocimientos específicos a quienes buscan empleo, pero también a quienes tienen un pequeño negocio o a quienes ya producen, para fortalecer sus posibilidades de éxito.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Vamos a avanzar en la regulación de esos pequeños comercios, muchos de ellos que operan fuera de la norma; nadie los va a quitar, ahí ya está la tortillería, la miscelánea, la tintorería. ¿Para qué los queremos quitar? Lo que queremos es que se regularicen y que operen en el marco de la legalidad, eso le conviene a los propietarios, pero también a sus clientes y al gobierno municipal”, aclaró.

También señaló que las buenas iniciativas y programas de la actual administración municipal priista de Metepec tendrán continuidad durante su gestión, y de ellas destacó el de Tenis, Mochila y Chamarra en beneficio de los niños.

A solicitud de los ciudadanos, la abanderada priista se comprometió a emprender un programa de rehabilitación en beneficio de distintas escuelas de esta colonia, e incluso advirtió que podrían crearse por lo menos dos más para atender la creciente demanda de este servicio para niños y jóvenes.

FORTALECERÁ EL FESTIVAL QUIMERA

Asimismo, reiteró que su gobierno fortalecerá el Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera” que ha dado renombre a Metepec, y señaló que éste se llevará a más colonias y a todos los pueblos originarios, como la Magdalena Ocotitlán: “nuestro Festival Quimera, es de todos los ciudadanos de Metepec y tiene que llegar a todas las colonias y pueblos”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que continuará el programa de regularización de predios de propiedad municipal, pues comentó que muchos de ellos están abandonados y deben utilizarse para ampliar la infraestructura social y de servicios, sobre todo en materia de espacios deportivos y culturales para desde ahí combatir las conductas antisociales.

Más artículos
En campaña por San Mateo Otzacatipan, celebró cumpleaños FZM