CONDENAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMICIDA

Toluca, México, 2 de agosto de 2018.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Francisco Javier Mercado Vilchis, quien en el mes de enero del año 2011 asesinó a una mujer en el municipio de Toluca.
​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena en contra de Mercado Vilchis tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado.
​El homicidio se registró luego de que la víctima y el ahora sentenciado salieron de un baile celebrado en la comunidad de Calixtlahuaca, en el municipio de Toluca, y se dirigieron a un inmueble de la zona, en donde este sujeto intentó agredir sexualmente de la mujer y al no lograrlo, la golpeó y sometió.
​Luego Mercado Vilchis trasladó a la víctima a un río conocido como Tejalpa, en donde la sumergió, ocasionándole la muerte.
​Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo diversas indagatorias que derivaron en la captura de este sujeto.
​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
​Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 131 mil pesos, y 104 mil 895 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Más artículos
Celebra Fiestas Patrias con responsabilidad