Caravana en silla de ruedas

Toluca, México, a 9 de Agosto de 2018..- Con el fin de que las personas con discapacidad puedan romper barreras,  perder los miedos e incluirse para tener independencia, el dia de hoy se llevó a cabo caravana de sillas de ruedas por las principales avenidas de Toluca.

Cerca de 60 personas con alguna dispacidad,  participaron, después de haber concluido su capacitación, donde pusieron en práctica  todo lo que aprendieron en el curso que impartió  el DIFEM del Estado de México.

«La presidenta honoraria  del DIF Estado de México, Fernanda Castillo del Mazo, tiene como prioridad las personas con discapacidad motriz, visual,  que por accidente o  enfermedad se encuentran en estas circunstancias», así  lo informó Salvador Reyes Subdirector  de Integración Social con Personas con discapacidad.

El objetivo también es sensiblizar a la sociedad pues en el Estado de México,  hay 530 mil personas con esta limitante. Durante el curso pudieron fortalecer sus necesidades ya que en casa con la ayuda de los familiares, los pacientes no logran brincar los obstáculos que se presentan, una semana fuera de su domiclio hizo que los participantes avanzaran con las actividades de adiestramiento.

En los diferentes centros de rehabilitación  se coordinan las unidades para una mejoría y lo puedan demostrar con el cambio de la silla a la cama o la iniciativa para comer sólos y lograr la independencia de cada uno.

 

Más artículos
Reúne Lucero a más de 20 mil personas en Toluca