AMPLÍA IMSS PONIENTE COBERTURA EN GUARDERÍAS

 ·        La Delegación cuenta con 34 guarderías, con casi cinco mil niños inscritos
 
El servicio de guardería que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma parte de las prestaciones económicas de los trabajadores a través de este servicio se atiende el desarrollo integral de los infantes además del fortalecimiento de su salud, por medio de una sana alimentación así como un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.
El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS asistió como invitado de honor a la inauguración de la Villa Educativa “La Prairie” nuevo plantel que se suma a las 31 guarderías subrogadas de esta delegación.
 
La maestra Mónica María Torres Duarte representante legal del plantel, explicó que esta guardería tiene capacidad instalada para 252 niñas y niños en una superficie de mil 500 metros cuadrados con materiales seleccionados especialmente para garantizar la seguridad y comodidad de los menores.
 
Sus especificaciones técnicas incluyen: bloques de concreto celular retardantes al fuego y termo acústicos, garantizan una temperatura agradable al interior de las salas de atención a los niños y usos múltiples de la guardería.
 
A una semana y media de haber iniciado operaciones,  ya se encuentran 24 niños inscritos, con una plantilla de 18 profesionales con perfiles especializados en el cuidado de los niños, como nutrición, enfermería, pedagogía y asistencia educativa.
 
El doctor Gómez Bravo Topete indicó que dicha guardería se apega a las medidas de seguridad establecidas por el Instituto a fin de garantizar a las madres y padres la tranquilidad de saber que sus hijos son cuidados y atendidos como si estuvieran en su propia casa.
 
También asistieron a la inauguración, el doctor Luis Esteban Hoyo García De Alva, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, la licenciada Ana Lilia Moreno González, Jefa del Departamento de Guarderías, Jorge Galilelo Castillo Vaquera y la licenciada Yesenia García Olvera, directora del plantel.
Más artículos
Celebra ADMM a Enfermeras y Enfermeros Mexiquenses.