SECRETARÍA DE SEGURIDAD MANTIENE LAS REVISIONES ALEATORIAS EN CENTROS PENITENCIARIOS

 

* Más de cuatro mil artículos no autorizados

* Asegura casi un kilogramo de sustancias similares a drogas

Tlalnepantla, Estado de México, 27 de septiembre 2018.- Como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los penales de la entidad, implementado por personal de la Secretaría de Seguridad (SS), así como de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, se realizó una revisión dentro del Centro de Prevención y Reinserción Social “Tlalnepantla”.

Durante el operativo, que se realizó en los módulos 3 y 7, se incautaron 313 envoltorios de una hierba similar a la marihuana, con un peso aproximado de 886 gramos, y 53 gramos de una sustancia conocida como cocaína en piedra.

Se confiscaron, además, ocho navajas tipo 007, dos teléfonos móviles, cuatro pedazos de metal con punta, 17 reproductores de DVD portátil, cinco reproductores de DVD, 33 bocinas, nueve grabadoras, tres consolas de juegos, 18 pantallas y tres mil 995 discos compactos.

La revisión, que se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), se realizó en 50 celdas; las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.
La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Más artículos
APRUEBAN EN COMISIONES INICIATIVAS PARA REESTRUCTURAR LA DEUDA PÚBLICA Y EXPEDIR LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL