Llegó la Feria del Alfeñique

 

Se instalan los artesanos de las ferias más esperadas llena de colores y de mucha tradición que tiene sede en los famosos Portales de Toluca, situados en el centro de la ciudad y rodean a la Iglesia Catedral de Toluca de San José

Lo más típico es la venta de alfeñique, calaveritas, puchas y dulces típicos en Los Portales. Una gran variedad de dulces de azúcar elaborados por los mejores artesanos. Pero también se desarrollan estos días multitud de actividades culturales como teatro, talleres infantiles, exposiciones, conferencias, muestras gastronómica, certámenes, conciertos, concursos, ofrendas y mucho más.

La palabra “alfeñique” es de origen árabe, era una pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas que eran retorcidas. Hoy en día se designa con ese nombre a las figuras de azúcar glass que se elaboran para el Día de Muertos.

La tradicional Feria del Alfeñique y del Dulce Regional de Toluca se lleva a cabo desde 1989 con el afán de fortalecer la milenaria tradición del Día de Muertos.

 

Más artículos
RECONOCE Y FELICITA GOBERNADOR DEL EDOMÉX A ATLETAS GANADORAS EN EL MUNDIAL DE MARCHA