En repudio al aborto, marchan por el respeto a la vida

La mañana del sábado pasado cuatro contingentes salieron desde distintos puntos de la capital mexiquense, para marchar en contra de la  legalización del aborto, ya que aseguran atenta contra los derechos de la infancia.

Alrededor de mil 500 integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF),  cuatro contingentes  iniciaron su caminata hacia la Plaza de los Mártires, procedentes del Monumento a la Bandera, La Maquinita y el Parque Metropolitano Bicentenario.
La representante de este frente, María de los Ángeles Bravo, indicó que a través de dicho ejercicio buscan llegar a las autoridades legislativas a fin de que garanticen el respeto a la vida, desde el momento de la concepción, por ello buscarán reunirse con los nuevos integrantes del Congreso local, así como con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que hasta el momento no han tenido un acercamiento con los nuevos legisladores que integran la Legislatura local, que por primera vez tiene una mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que está ligado con una Agua esa política de respeto a loa derechos humanos y que ha manifestado su apertura ante temas como el aborto y el matrimonio igualitario.
“Lo que vamos a hacer justo el año que entra es darle un seguimiento a este tema en el Congreso, estamos generando una serie de organizaciones en defensa de la familia, así también a las nuevas autoridades que entran en funciones en diciembre”.

Con expresiones como “México valiente defiende al inocente”, “Sí, a la vida dile sí, No, a la muerte dile no”, “No es política tampoco religión, Toluca presente defiende la vida”, “Yo sí nací, por eso estoy aquí” y “El aborto no es opción, mejor dalo en adopción”, los integrantes de esta movilización caminaron por carriles de vialidades como Tollocan, Isidro Fabela, Morelos, Lerdo y Bravo, invitando a las familias a sumarse a la “Ola Celeste”, a favor de vida y la familia.
Reiteró que el trabajo de dichas organizaciones se basa en el respeto a los derechos humanos, por lo que también llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a no “sectorizar” sino de velar por los derechos de todos los sectores.
“A mi me gustaría que derechos humanos defienda a todos los seres humanos, que nos sectorice, ahorita por ejemplo, tenemos una severa crisis con el tema de los migrantes”

 

Más artículos
Compartimos indignación frente a la injusticia y corrupción: Meade Kuribreña