Comuneros de San Francisco Tlalcilalcapan piden la creación del municipio 126

Toluca, México a 3 de Diciembre.- Comuneros de la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, convocaron a rueda de prensa  para continuar con la exigencia de regresar la municipalidad de esta delegación que desde 1892 les fue quitada en la administración de José Vicente Villada, entonces gobernador del Estado de México.
Vecinos de esta localidad dijeron que han tenido 12 manifestaciones así como  reuniones con autoridades del gobierno del Estado de México  las cuales, han resultado satisfactorias ya que en la última se les hizo saber que contaban con los documentos y requisitos para poder  puedan constituirse como un nuevo municipio.
En caso de ser aprobado quedaría como el municipio 126 para el Estado de México y contaría con 29 comunidades y quedaría bajo el nombre de Villa de San Francisco a Tlalcilalcalpan.
Entre otras exigencias, se comentó también sobre la recuperación de cinco mil hectáreas de tierras y bosques, que les fueron -de acuerdo a sus declaraciones- arrebatados por el gobierno desde 1989.

Este cinco de diciembre, se realizará una audiencia más con el gobierno del estado donde los comuneros esperan tener una respuesta positiva y se les resuelva alguna de sus exigencias.

 

 

Más artículos
Maricela Gastelum, primer mujer que aspira a la dirigencia Estatal del PAN