Crítica Cinematográfica: La Sirena

Crítica Cinematográfica:

La Sirena

Mermaid Lake of the dead (2018)

Toluca, Estado de México a 26 de febrero de 2019.

Hola ¡que tal amigos! Mi nombre es Eduardo A. Valdes, Lic. En Comunicación y Cinéfilo de corazón, sean plenamente bienvenidos a esta nueva sección ”Crítica Cinematográfica”, lugar desde el cual hablaremos y desmenuzaremos las cintas en cartelera, con la finalidad de conocer más acerca del séptimo arte, te invitó a que me sigas todos los martes y jueves en esta aventura ”palomera”; estoy ansioso de leer tus comentarios, sugerencias y calificación.

–Eduardo A. Valdes

La Sirena

-La Leyenda Jamás Contada-

Director: Svyatoslav Podgaevskiy

Clasificación: B

Género: Terror

La cinta rusa, ”La Sirena” relata la vida del nadador profesional Roma y su novia Marina, quienes están próximos a casarse y disfrutan de un noviazgo como cualquier otro, hasta el día en que el padre de Roma le regala una propiedad cercana a un lago, punto de la historia que se vuelve el hilo conductor pues en dicho lugar murió la madre de Roma hace muchos años de una manera desconocida, evento que dejó en un fuerte trastorno al padre de Roma.

El mejor amigo de Roma le prepara una despedida de soltero en dicho lugar pero el ambiente obscuro y lleno de recuerdos familiares del lugar hacen que Roma deje de lado la diversión y fiesta de sus amigos para ir a caminar en plena noche y nadar un poco en el lago verdoso y poco parecido a una alberca olímpica.

Después de la visita a la casa del lago Marina empieza a notar actitudes extrañas en Roma, motivo que la hace investigar más sobre dicho lugar que ha dejado en el mismo trastorno a Roma y su padre, con el tiempo descubre que la muerte de la madre de Roma fue causada por un ser marino, que atrae a todos los hombres con su voz, un ser sediento de amor obscuro y perverso, que acecha a quien se le cruce por su camino, al borde de llevarlo a la locura teniendo como medio el agua lo que es una enorme desventaja para un nadador profesional.

¡LO BUENO!

• Dentro de la película se pueden observar escenografías muy bien trabajadas y detalles que aportan esa sensación de viejo, húmedo y tenebroso.
  • Los colores de la película son azules, verdes y negros, lo que provoca que todo el tiempo estés sumergido en un estado emocional y a la expectativa de conocer a la Sirena.
  • Un recurso muy bien utilizado dentro de la película y es propio del genero de terror son los movimientos de cámara lentos, para terminar en un encuadre rápido con la Sirena y terminar en un fundido negro de pantalla.

¡LO NO TAN BUENO!

• El estilo del director es muy notable, que al ver La Sirena, fácilmente te puede hacer recordar trabajos anteriores como ”La Novia”, cinta que es muy similar en cuanto a colores y ciertas tomas que terminan en encuadres muy parecidos.
  • La Sirena no es del todo el estereotipo que se tiene del ser marino con cola, hay algunos aspectos que le dan esa denominación por ser un ser acuático que atrae a los hombres con su voz y belleza.

Conclusión:

En conclusión la película es buena, te hace pasar varios momentos de terror que te tienen al filo de la butaca con los múltiples clichés del cine de terror, pero resulta ser una trama atractiva por quitarle la belleza a la clásica historia de la sirena buena que se entrega por amor. Esta película se podría decir que es la versión retorcida del amor entre un ser marino y un humano.

Calificación 7.0

Escala de 0 a 10

Visión Digital / Eduardo A. Valdes