Crítica Cinematográfica: Cómo Entrenar a tu Dragón 3

Crítica Cinematográfica:

Cómo Entrenar a tu Dragón 3

How To Train Your Dragon: The Hidden World (2019)

Toluca, Estado de México a 05 de marzo de 2019.

 

Hola ¡que tal amigos! Mi nombre es Eduardo A. Valdes, Lic. En Comunicación y Cinéfilo de corazón, sean plenamente bienvenidos a esta nueva sección ”Crítica Cinematográfica”, lugar desde el cual hablaremos y desmenuzaremos las cintas en cartelera, con la finalidad de conocer más acerca del séptimo arte, te invitó a que me sigas todos los martes y jueves en esta aventura ”palomera”; estoy ansioso de leer tus comentarios, sugerencias y calificación.

–Eduardo A. Valdes

 

Director: Dean DeBlois

Clasificación: A

Género: Animación, Aventura, Comedia

Cómo Entrenar a tu Dragón 3 es la conclusión de la historia entre Hipo y Chimuelo, este dúo dinámico que nos ha hecho aprender en dos entregas anteriores, el valor del respeto, amistad, cuidado por otras especies y al mismo tiempo la perdida de una parte del cuerpo o de un ser querido.

En esta última entrega podemos ver que la amistad de Hipo y Chimuelo han generado en los vikingos grandes cambios favorables en su estilo de vida, hasta que su tranquilidad y seguridad es puesta aprueba bajo la amenaza de un nuevo personaje que quiere exterminar la relación entre vikingos y dragones, siguiendo la vieja tradición de aniquilarlos.

Dentro de la película se empiezan a unir cabos sueltos que hemos notado en las películas anteriores y con esto la aparición de una ”furia luminosa” que pondrá a Chimuelo inquieto y romántico, situación que hará que Chimuelo ocupe su posición en su especie al igual que Hipo frente a los vikingos que se muestran inseguros de su liderazgo y confianza en si mismo.

La película tiene un cierre totalmente de historia y de personajes; estoy seguro que todos los que son fans de esta trilogía quedarán felices con esta última aventura que pondrá aprueba los lazos entre cada uno de los personajes que ya conocemos, así como los lazos afectivos y amorosos que podremos ver en ”Cómo entrenar a tu dragón” parte 3.

¡LO BUENO!

  • La calidad de efectos y gráficas han mejorado en cada uno de las entregas posteriores a la primera, eso es algo que siempre se agradece como espectador y fan de una historia animada.

  • Me gusta que pesé a los años del personaje animado se siga respetando la voz del actor de doblaje en este caso Eleazar Gómez, Actor que ha dado en México su voz a Hipo desde la primera película; Para mi y seguramente para los niños es agradable escuchar siempre la misma voz de su personaje favorito.
  • Algo que hasta el ultimo momento tuvo esta trilogía es la inclusión de mensajes de aprendizaje para el espectador y de modo especial para lo niños que entendían cada uno de estos aspectos que se pueden tener en la vida real y que generan madurez pero al mismo tiempo aceptación en cada posible situación de perdida.
  • Dentro de la película hay una infinidad de detalles en las prendas de los personajes que dan referencia a cada uno de sus dragones correspondientes, lo que en momentos te hace entender la sensación de pertenencia.

¡LO NO TAN BUENO!

  • El villano de esta historia, me resulta poco atractivo, lo que sus participaciones dentro de la cinta son algo aburridas, además que busca lograr el mismo cometido que los anteriores antagonistas, lo que resulta repetitivo y nada nuevo
  • La falta de peso en la historia por parte de los personajes que se integraron en la segunda y primer película como la Mamá de Hipo, es algo que se torna innecesario, sabes quien es, pero no hay una aportación importante a la historia central de la trama.

 Conclusión:

 En conclusión la película es buena, mejor de lo que esperaba y tiene un cierre digno y responsable, me agrada que no sé ”exprima” a las historias con el fin de seguir generado dinero, sin importar cuanto se pueda desvirtuar la historia con tantas entregas que en ocasiones resultan innecesarias y odiosas.

 

Calificación: 9.0

Escala de 0 a 10

Visión Digital / Eduardo A. Valdes

 

 

Más artículos
Alfredo Barrera inauguró primera sala de lactancia de UAEM