Crítica Cinematográfica: Mirreyes vs Godínez

Crítica Cinematográfica:

Mirreyes vs Godínez

(2018)

Toluca, Estado de México a 12 de marzo de 2019.

Hola ¡que tal amigos! Mi nombre es Eduardo A. Valdes, Lic. En Comunicación y Cinéfilo de corazón, sean plenamente bienvenidos a esta nueva sección ”Crítica Cinematográfica”, lugar desde el cual hablaremos y desmenuzaremos las cintas en cartelera, con la finalidad de conocer más acerca del séptimo arte, te invitó a que me sigas todos los martes y jueves en esta aventura ”palomera”; estoy ansioso de leer tus comentarios, sugerencias y calificación.

–Eduardo A. Valdes

Director: Chava Cartas

País: México

Clasificación: B

Género: Comedia, Romance

La película ”Mirreyes vs Godínez” esta basada en la formula ”Nosotros los Nobles”, historia que hace ver la suerte del rico, viviendo y conociendo la Ilíada y odisea del mexicano promedio, de este modo esta cinta nos presenta la vida de Genaro Rodríguez, empleado de ”Kuri & Sons”, que a lo largo de su vida laboral se ha esmerado y dado el 100% por ser el empleado ejemplar y digno del ascenso tan esperando.

Por otro lado el Mirrey, Santiago Kuri, hijo del dueño de ”Kuri & Sons”, vive una vida ostentosa y despreocupada, gastando el dinero de su padre y evadiendo la responsabilidad de trabajar en la empresa familiar hasta que el padre de Santiago muere de manera inesperada en el momento menos oportuno y así es como una brigada de jóvenes adinerados comandados por Santiago llegará al entorno Godínez, contrapunteando con el personal que ha trabajado por años.

Amenazados por perder su trabajo los empleados de ”Kuri & Sons”, se unen más que nunca para demostrar sus capacidades laborales, ante los Mirreyes, que pretenden cambiar el estilo de trabajo de la noche a la mañana, situación que pone a ambos bandos a competir por ofrecer un producto innovador al mercado contemporáneo. La lucha de egos hace que se pierda entre la competencia la verdadera amenaza que podría acabar con los Mirreyes y Godinez.

¡LO BUENO!

• Los escenarios que nos presenta la película, están muy bien cuidados, nos hace ver el entorno social de cada personaje para dimensionar su estilo de vida y antecedente que caracteriza a cada unos de ellos.
  • Dentro de la cinta se recrean muchos personajes de la vida laboral que nos harán reír por todo lo que compone ser un empleado de oficina con el toque tan mexicano en el campo de trabajo.
  • En la historia podemos observar distintos espacios de México, lo que se agradece que no se vuelva una historia tan cerrada en dos o tres escenarios que constantemente se repiten.
  • La historia tiene un buen mensaje final, pesé a que es un película muy palomera, cierra con un mensaje muy emotivo, que se puede vislumbrar con el paso de la historia.

¡LO NO TAN BUENO!

• Dentro de la película se hace uso de escenas eróticas, parcialmente explícitas, que resultan un tanto innecesarias para entender el sentimiento de un personaje más adelante y que probablemente genera más morbo que la trama central.
  • El uso de expresiones despectivas y palabras altisonantes resulta en muchos momentos vulgar e innecesario, además de que no resulta gracioso escuchar tantas malas palabras juntas.

Conclusión:

En conclusión la película tiene un buen tema, que no es nuevo, pero que aborda muchos de los elementos que hoy por hoy se viven en el mundo de oficina como el uso de redes sociales y aplicaciones móviles, la cinta es amena pero resulta incomoda de ver en algunos lapsos donde se aborda la sexualidad entre los personajes principales como un gancho de morbo y no por peso dentro de la historia, por lo que la vuelve en una cinta comercial, palomera, entretenida, divertida pero al mismo tiempo predecible y poco original.

Calificación: 6.0

Escala de 0 a 10

Visión Digital / Eduardo A. Valdes