FERIA DE LA ESFERA EN TLALPUJAHUA 2019


La vigésima edición de la feria de la esfera en Tlalpujahua 2019, empezará el próximo 28 de septiembre y estará disponible hasta el 15 de diciembre. Podrás encontrar cientos de modelos distintos de esferas y adornos realizados por los más de 180 talleres artesanales ubicados en el municipio.

También será posible encontrar hermosos trabajos de escultura en cantera, muebles rústicos tallados, herrería artística, figuras de cerámica, farolería artística en latón y para deleitar el paladar habrá diversidad de frutas en dulce o conserva.

A solo dos horas de la ciudad de Toluca, y a 20 de minutos del Municipio de el Oro, podrás encontrar uno de los pueblo mágicos “más navideños”, aquí se elaboran artesanalmente las esferas que adornan los arboles de navidad. La técnica que aquí se usa para elaborarlas, es la de vidrio soplado ,procedimiento que data de hace 60 años y consiste en moldear el vidrio caliente con boca y manos con ayuda de herramientas especiales, lo cual hace que cada pieza sea única y además una artesanía.

Lo cual las ha llevado a alcanzar una fama internacional, pues anualmente este municipio michoacano exporta miles de piezas a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa. Y, hace cuatro años las hermosas creaciones de este Pueblo Mágico decoraron uno de los árboles de navidad del Vaticano.

 

Más artículos
DISFRUTA FERNANDA GONZÁLEZ DE SUS ÚLTIMOS AÑOS COMO ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO