Cdmx secuestrada por taxistas

Pérdidas de sus ganancias hasta de un 40%

Por desigualdad de obligaciones con las plataformas de Uber, Didi, Cadafy, 5 mil taxistas salieron a manifestarse desde  las 5 de la mañana ocasionando un bloqueo por más de 10  horas.

La ciudad se volvio un caos, en Reforma  se concentró la mayoría de los taxistas, y los límites del Valle de México estuvieron cerrados, no obstante a nivel nacional fue un fracaso, la.convocatoria que  fue dirigida a 28 Estados sin lograr el objetivo.

Los conductores «regulares» quienes deben garantizar la movilidad piden el «piso parejo»,  pues ellos están condicionados al cumplir con la Revista, tarjetón, exámenes toxicológicos, pintura del automóvil, placas, horarios con el Programa «Hoy no circula», sí es de la Cdmx y va a Naucalpan (a poca distancia),  no puede subir pasaje se tiene que ir vacío, no.obstante el de aplicación no paga  revista , puede levantar pasaje a la hora que quiera y  puede circular todo el.tiempo  mientras cuente con su verificación en tiempo y forma.

Por otra parte es importante destacar que la competencia que son  las unidades de plataforma, estan  limpias nunca te niegan el servicio, sin embargo con los taxis que circulan por las principales avenidas levantas la mano, les mencionas a donde vas y de inmediato te.contestan que no van para allá o en el último, de los casos nos sabes cuánto te van a marcar el taxímetro.

En el mismo orden los inconformes argumentaron estar en contra de las aplicaciones extranjeras que para ellos son ilegales.

Finalmente al tener un acuerdo con las autoridades convenieron no volver a bloquear bajo  ninguna circunstancia, sin dejar a un lado que nadie puede circular para subir pasaje  sin la concesión necesaria.

 

Al propietario de un vehículo que lo utilice para prestar servicio de transporte público, en cualquiera de sus modalidades, sin contar con las autorizaciones respectivas. Igual sanción se aplicará al conductor que no siendo el propietario del vehículo utilizado preste el servicio de transporte público, en cualquiera de sus modalidades, sin las respectivas autorizaciones»

 

 

 

Mm

Más artículos
REGISTRA SSEM MÁS DE 30 MIL VISITAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL NEVADO DE TOLUCA