Invitan Toluca y artesanos del alfeñique a la población llevar recipientes para sus compras

Toluca, Estado de México, miércoles 9 de octubre de 2019.- Con avisos a la población para que lleven recipientes y bolsas ecológicas para sus compras, comerciantes de la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019 contribuyen a reducir el uso de plásticos y unicel, disposición oficial establecida en el Bando Municipal de Toluca que entró en vigor el pasado mes agosto 2019.

Los locatarios avalan dicha normatividad porque además de favorecer el cuidado del medio ambiente, genera ahorro para ellos pues llegan a gastar en bolsas biodegradables que tiene un precio más elevado.

Además, los artesanos del alfeñique aplaudieron la iniciativa que impulsa el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, pues a decir de los comerciantes durante el primer fin de semana de la feria los pasillos de Los Portales se observaron con menos residuos plásticos que otros años, situación que atribuyen a dicha medida.

Por lo anterior, invitan a los visitantes a llevar recipientes para comprar calaveritas, dulces tradicionales, adornos y otros artículos para sus ofrendas del Día de Muertos.

 

 

Más artículos
Impulsará UAEM la enseñanza virtual bajo estándares internacionales