CONDENAN A 60 AÑOS DE CÁRCEL A TRES SUJETOS POR EL SECUESTRO DE SEIS PERSONAS EN TEPETLAOXTOC

• En septiembre del año pasado, estos tres individuos privaron de la libertad a seis personas a quienes mantenían cautivas en un inmueble en el poblado de Santo Tomás Apilpihuasco.

Tepetlaoxtoc, México, 26 de noviembre de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Jovani Martínez Rodríguez, Edwin López Medina y Gumersindo Isabel Acosta Landa, en el secuestro de seis personas en este municipio, ilícito por el cual fueron condenados a 60 años de prisión.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco les dictó esta condena y les fijó multas de 403 mil pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​Estos tres sujetos fueron detenidos el día 7 de septiembre del año pasado, por policías de Investigación de la Fiscalía Estatal, así como integrantes de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Tecámac, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. En la movilización fueron rescatadas seis personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad del municipio de Tepetlaoxtoc.

​El operativo de rescate se originó luego de que una persona solicitó el apoyo de elementos de la FGJEM, quienes realizaban un operativo en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 39.

Esta persona aseguró que ella también había sido secuestrada, pero que la habían dejado en libertad para que consiguiera dinero y lo entregara a los secuestradores, además de que dos de sus familiares y varias personas más seguían privadas de su libertad en un inmueble localizado en Avenida San Juan, en el poblado de Santo Tomás Apilpihuasco, en donde habría varios hombres armados quienes se encontraba custodiándolos.

​Con esta información fue implementado un operativo de rescate, en el que además participaron elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

​Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Más artículos
Mantiene DGSP vigilancia  permanente en el Parque Urawa