UAEM invita a Muestra Fílmica LECINE 2019

 

  • En esta exhibición se proyectarán seis cortometrajes, dos de ficción y cuatro documentales, realizados por alumnos de tercer y quinto semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos.

 

Toluca, Méx. – 27 de noviembre de 2019. La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México invita al público en general a asistir a la edición 2019 de la Muestra Fílmica LECINE, en la Cineteca Mexiquense, el próximo martes 3 de diciembre, a las 11:00 horas.

En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la dirección de este organismo académico, Alejandro Flores Solís, detalló que en esta exhibición se proyectarán seis cortometrajes, dos de ficción y cuatro documentales, realizados por alumnos de tercer y quinto semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos.

Precisó que algunos de los temas que abordan estos filmes son la poesía en Toluca, el deporte de alto rendimiento, la música, las relaciones personales, así como los retos de las personas mudas.

Los videos, afirmó, fueron producidos con recursos de este espacio universitario, los estudiantes, así como empresas e instituciones. Constituyen, abundó, un esfuerzo de autogestión de esta comunidad para presentar trabajos audiovisuales que inviten a la reflexión.

Por su parte, el coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Felipe Díaz Hernández, subrayó que estos filmes muestran la responsabilidad social de los estudiantes de este plan de estudios y su compromiso con los retos actuales en los ámbitos regional y nacional.

El cine, dijo, tiene el alcance para mostrar a un gran público problemas cotidianos, así como temas que afectan o inciden en la vida diaria de la población. Con creatividad, expresó, los alumnos muestran aspectos del Estado de México que pasan desapercibidos.

Por otro lado, destacó que la Escuela de Artes Escénicas suma esfuerzos para proyectar las producciones cinematográficas de los alumnos en otras partes del mundo. Puntualizó que sus trabajos se presentan en países como España, Italia, Colombia, Canadá y Uruguay.

Más artículos
Vecinos de La Paz respaldan festejo del 45 aniversario de Antorcha