El Tulipán primer burbuja financiera

*Regala un Tulipán este 14 de Febrero

Celebra este 14 de febrero, regalando un bello Tulipán.

Cuenta la leyenda que un joven príncipe de Persia, Farhad esta profundamente enamorada de unas de sus doncellas llamada Shirin.

Sin esperarlo repentinamente llego a oídos del príncipe la falsa noticia de que su amor, Shirin había sido asesinada. El príncipe monto en su corcel y llego al monte más al de todo el imperio y desde el punto más alto y cegado por el dolor se dejo caer.

Las gotas de sangre del príncipe regaron el suelo y  desde el mismo empezaron a brotar los tulipanes como  recordatorio de su amor por Shirin.

Desde aquel entonces en el tulipán rojo se convirtió en un símbolo por excelencia del amor.

El tulipán tiene una historia muy rica la cual empieza con su cultivo por parta del imperio Otomano en la actual Turquía. Gracias al primer libro oficial acerca de los tulipanes, escrito por el botánico Carolus Clusius los tulipanes cobraron popularidad y ya en el siglo XVI los tulipanes se empezaron a importar a Holanda.

A medida que en Holanda los tulipanes aumentaban su popularidad, demanda y valor. Estos se convirtieron en artículos indispensables para todo tipo eventos sociales como bailes y festivales. Al mismo tiempo el tulipán también se inmiscuyo en la pintura y se convirtió en un tema indispensable en casi cualquier cuadro.

Llegados al siglo XVII el tulipan la inmensa popularidad del tulipán se convirtió en la primera burbuja financiera del mundo. Según se obtenían los bulbos el precio de los mismos aumentaban de tal manera que se llegaron a utilizar como dinero, de manera tal que se produjo una crisis en el mercado. A esta burbuja se le conoció con el nombre de la tulipanomania

 

El tulipán es una tipo de planta que pertenece a la familia de las liliáceas. Son plantas bulbosas que por lo general cuentan con un tallo simple de 0.5 m y flores únicas de 6 pétalos. Por su gran belleza estos sean convertido en unas las flores ornamentales mas populares del mundo y han llegado a tener un gran peso en la economía de algunas naciones, como es el caso de los Países bajos.

En el presente existen más 5000 especies de las cuales se tiene constancia alrededor  del mundo. Dichas especies pueden variar en características como el tamaño, color e incluso en forma.

Los tulipanes son una de las flores más hermosas del mundo, todo gracias a la belleza de sus colores y la cautivadora forma de sus flores. Razón por la cual el tulipán es innegablemente una de flores más utilizadas para embellecer el ambiente

En la actualidad el tulipán es una flor bastante popular en países como Holanda, país el cual a pesar de no ser un hábitat original del tulipán, ya es uno de los mayores productores del mundo.

No lo olvidé, llené de alegría el corazón de su amado  amada.

Más artículos
El combate a la corrupción, disfraz para conseguir el monopolio del poder