INE Estado de México implementa medidas para prevenir contagio de Covid-19

 

  • A partir del lunes 23 de marzo, la atención a la ciudadanía en los módulos será sólo a través de citas previamente establecidas.

 

Como parte de las acciones dirigidas a salvaguardar la salud, tanto de la ciudadanía como de las y los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en los 77 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Estado de México, con motivo de la pandemia del Covid-19, a partir del lunes 23 de marzo del año en curso, el servicio para realizar trámites de la credencial de elector será sólo mediante citas previamente establecidas, mismas que pueden realizarse a través de internet en www.ine.mx y vía telefónica en INETEL 800 433 2000.

Derivado del incremento en el número de personas afectadas por el virus Covid-19, y dando cumplimiento al Acuerdo INE/JGE34/2020, el Instituto Nacional Electoral realiza varias veces al día, acciones de limpieza y sanitización de las instalaciones, proporcionando también gel antibacterial a quienes acuden a los MAC, como medida para detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus. Asimismo, se ha disminuido en 70% el aforo en las salas de espera de cada Módulo para distribuir a las y los ciudadanos con dos metros de separación entre sí.

Por tal motivo, el INE recomienda a quienes hayan agendado su cita, a que acudan sin acompañantes para evitar conglomeraciones, y no acudir si presenta algún síntoma respiratorio (tos, fiebre y/o escurrimiento nasal). Para el caso de las y los trabajadores del INE, se han definido guardias presenciales, exceptuando a todas las personas que tengan algún síntoma o enfermedad respiratoria, o que formen parte de un grupo de riesgo, tales como, mayores de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes, inmunodeficiencias; así como mujeres embarazadas, o madres y padres con hijos en edad escolar de hasta nivel medio superior.

El Instituto busca adoptar un enfoque integral adecuado a las circunstancias que puedan eventualmente presentarse, con base en una actuación responsable e informada que le permita alinear sus recursos al esfuerzo de contención que llevan a cabo las autoridades sanitarias del país y del mundo, en el marco de una actuación orientada por el espíritu de solidaridad y al mismo tiempo de cumplir en todo momento con la responsabilidad constitucional que le fue encomendada.

El INE seguirá atento a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y actuará en consecuencia para proteger la salud de las y los ciudadanos que son atendidos en los Módulos del INE, así como la salud de los y las trabajadoras de la institución.

Más artículos
48 MIL MUJERES MEXIQUENSES CAPACITADAS POR EL SALARIO ROSA: AMM