No deben aprovecharse del hambre del pueblo: Chavarría Sánchez

Disfrazan proselitismo de asistencialismo

• Podría incurrirse en violaciones a la legislación electoral
Toluca, México, 19 de mayo de 2019.- No vamos a ser cómplices de la hipocresía de algunos representantes populares, que por una parte avalan los despidos de empleados municipales y por otra anuncian que saldrán a repartir despensas porque están muy preocupados por el pueblo, además, usando el nombre de Morena, cuando los principios de nuestro partido prohíben totalmente el proselitismo disfrazado de asistencialismo, dijo el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.
El edil se deslindó del video que subieron a redes la diputada local Mónica Álvarez Nemer, las regidoras Marité del Río Domínguez, María Eugenia Muciño Martínez, Araceli Martínez Gómez y los síndicos Cruz Urbina Salazar y América Rivera Tavizón, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, quienes anuncian una campaña para repartir despensas por parte de “todos los representantes populares de Morena en Toluca”.
“Claramente en el video que difunden no estamos todos los regidores que llegamos por Morena, lamentablemente están sólo quienes en cada Cabildo se limitan a levantar la mano y nunca cuestionan”.
Chavarría Sánchez advirtió que no podemos caer en el mismo juego del PRI o del PAN de aprovechar estos momentos para ganar votos, ya que si deseamos ayudar debe ser con honestidad y no involucrar cuestiones partidistas, porque además se puede incurrir en delitos electorales.
Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Asimismo, indicó que si bien es cierto que todos debemos actuar para ayudar a quienes más lo necesitan, hay que hacerlo honestamente: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Más artículos
Anuncia Cruz Roja la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas” en el Edoméx